top of page

¿Tenemos deficiencias de silicio orgánico?

Uñas quebradizas, cabello débil, caries dentales, mala piel e incluso osteoporosis pueden ser

signos de una deficiencia de silicio orgánico. ¿Significa eso que todos somos deficientes en silicio?


Los niveles de Osteoporosis en el mundo están en su punto más alto, afectando a millones de nosotros. A menudo se oye que el aumento de calcio es lo más importante para contrarrestar esta enfermedad degenerativa de los huesos, sin embargo hay un mineral poco conocido que podría ser la clave para la mejora de la densidad ósea y erradicar la osteoporosis para siempre.


El silicio o silicio orgánico como se le conoce en su forma absorbible por el cuerpo humano, estuvo presente en gran medida en la dieta humana hasta hace cincuenta años. El silicio que comimos era un compuesto primario presente en el suelo del que brotaban nuestras frutas y verduras. Este silicio orgánico era vital para la fuerte composición estructural de los tallos de las plantas, lo que daba lugar a frutas y verduras más robustas.



La desaparición del silicio


Sin embargo, científicos y agricultores creyeron durante mucho tiempo que el silicio era simplemente un contaminante inactivo incapaz de proporcionar beneficios genéticos reales a los seres humanos.


De alguna manera lo largo del camino, el silicio empezó a desaparecer de nuestro suelo. Cómo comenzó este acto de desaparición sigue siendo un misterio, pero los investigadores asumen que se debió a un desequilibrio mineral producido después de que los agricultores eliminaran ciertas especies de microbios capaces de disolver el silicio en el suelo, debido a la mono la agricultura y el uso de pesticidas y ciertos fertilizantes.


Ahora estamos aprendiendo que el silicio es de hecho una parte necesaria de un suelo sano, el cual da lugar a plantas sanas y por extensión hace que los humanos también estemos más sanos.


El silicio: un super mineral


Los beneficios para la salud del silicio no comienzan y terminan dentro de nuestros cuerpos. De hecho el silicio orgánico ha demostrando ser un super mineral en términos de sus beneficios colectivos contra el envejecimiento.


Esto se debe a que el ácido ortosilícico derivado del silicio es un componente de los glicosaminoglicanos (GAGs), que son un grupo de sustancias químicas que favorecen la regeneración de colágeno en la piel. La misma combinación de productos químicos es capaz de estimular la función y la reparación del tejido conectivo que se encuentra en el cabello y las uñas.


Cuando nacen los bebés tienen un montón de silicio orgánico en su piel, lo que le da la elasticidad juvenil que tanto amamos, pero a medida que envejecemos, perdemos gradualmente este silicio natural, la piel comienza a ceder, y el cabello comienza volverse fino, y a partir de los últimos cincuenta años no solo no acumulamos más si no que además lo perdemos.


Los investigadores han descubierto que el suelo debe contener al menos 100 ppm de ácido monosilícico a fin de que pueda proporcionarnos los beneficios para la salud de los que ahce gala. En más del 85% de los suelos analizados en un reciente estudio australiano se encontrarón niveles de silicio por debajo del nivel óptimo, lo que es absurdo considerando que el silicio es el segundo mineral más abundante en la tierra, sólo superado por el oxígeno.


Cómo aumentar su consumo de silicio orgánico


En vista de que la agricultura moderna todavía tiene que ponerse al día con este tema, comer alimentos crudos orgánicos ricos en silicio, y tomar suplementos de silicio orgánico es la mejor manera de conseguir añadir este super mineral a su cuerpo.


Lo suplementos son la mejor manera de poner a nuestro cuerpo en el buen camino para hacerlo parecer más joven tanto en el cabello como en la piel y las uñas, así como ayudar a fortalecer los huesos, lo que es más importante si cabe.


Acuda a su tienda de alimentos saludables para encontrar el suplemento de silicio que mejor se adapte a usted, como puede ser el extracto de cola de caballo. Como refuerzo, tome suplementos con vitamina C para aumentar la absorción.


Otras grandes maneras de incluir esta sustancia en su dieta es incorporar alimentos orgánicos ricos en silicio, tales como:


  • Rábano

  • Alfalfa

  • Pepinos

  • Lechuga Romana

  • Berro

  • Capsicum

  • Tomates

  • El pasto de trigo

  • Mejorana

Bienvenid@s a mi blog!

Lo + nuevo

Archivo

Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page