top of page

Los beneficios del jugo de zanahoria

Hay personas que no quieren beber jugo de zanahoria porque no les gusta su sabor, pero si supieran lo bueno que es para

el cuerpo, tratarían de beber este jugo todos los días. Las zanahorias son conocidas por su alto contenido de betacarotenos, una sustancia comúnmente conocida por ayudar a prevenir el cáncer. Pero, Aparte de la prevención del cáncer, el consumo de jugo de zanahoria tiene muchos mas beneficios.

Nutrientes de las zanahorias.

Aparte de betacarotenos la zanahoria tienen otros muchos nutrientes beneficiosos la salud. Son los siguientes:

  • Es rica en vitaminas A, B y folatos, los cuales ayudan al cuerpo en la producción de células nuevas y sanas.

  • Están cargadas de vitamina B2, C, D y E. La vitamina E ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres y nutre la piel para que este sana y brillante.

  • Son una buena fuente de potasio, magnesio, tiamina y calcio.

  • Son ricas en pectato, un nutriente que ayuda a reducir el colesterol.

  • Contienen hidratos de carbono, cobre, hierro, fósforo y azufre.

Teniendo en cuenta todas estas vitaminas y minerales, se puede decir que las zanahorias y el jugo de zanahoria es un alimento y bebida muy saludable.

¿Para que sirve el jugo de zanahoria?

Combate el cáncer.

Beber jugo de zanahoria diariamente es beneficioso porque ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de vejiga, próstata, colon, cuello uterino y pulmón. También es capaz de colaborar en la prevención de cáncer de piel y de mama debido a su alta cantidad de betacarotenos, los cuales, como ya he dicho, son excelentes para combatir el cáncer. El cuerpo convierte los betacarotenos en vitamina A dándole una propiedad antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas causantes de esta enfermedad.

Protección del sistema respiratorio.

Otro beneficio que se puede obtener al beber este jugo es que ayuda a proteger el sistema respiratorio de las infecciones y contrarresta los efectos negativos del consumo de tabaco. Convertir el jugo de zanahoria en parte de su dieta diaria lo beneficiara especialmente si usted es fumador pasivo o fumador.

Cuidado de piel y huesos.

Las zanahorias son también excelentes alimentos para cuidar la piel. Las personas que carecen de vitamina A suelen tener el cabello y la piel secos y las uñas en mal estado. Beber zanahoria todos los días le ayudará a desarrollar una piel sana y brillante, un bonito pelo y unas uñas fuertes. Además también es bueno para huesos y dientes ya que los hace más fuertes.

Mejora el sistema digestivo y favorece la perdida de peso.

El jugo de zanahoria ayuda a que a su sistema digestivo funcione normalmente y favorece la pérdida de peso para las personas que están tratando de ser más delgadas pero quieren estar sanas. Dado que es una fuente de vitamina B1, B2 y B6, que descompone el azúcar, las grasas y las proteínas en el cuerpo, la zanahoria es capaz de aumentar la capacidad del cuerpo para construir músculos y aumentar el metabolismo, dando como resultado la pérdida de peso. Estas vitaminas también ayudan a reducir el nivel de estrés y la depresión, un factor común en la pérdida de peso, pues estos factores pueden conducir a un aumento de peso.

Bueno para el hígado.

El jugo de zanahoria es bueno para el hígado también debido al efecto de limpieza que provoca la vitamina A, la cual es capáz de reducir la bilis y la grasa en el hígado, pues esta vitamina se almacena en el hígado para ser distribuida a otras partes del cuerpo. Un vaso de jugo de zanahoria todos los días le ayudará a mantener un hígado sano y a desintoxicar las toxinas de su cuerpo,

Mejoran la vista.

Otra parte del cuerpo que se beneficia de las zanahorias son los ojos, lo que también se debe a la vitamina A. Las zanahorias tienen luteína que protege la visión y previene la ceguera nocturna. La ceguera nocturna es un signo clar de deficiencia de vitamina A, presente en la retina de los ojos.

Apoyo al embarazo.

Las mujeres embarazadas también pueden obtener beneficios de beber jugo de zanahoria, gracias a la vitamina A, muy saludable para madres y bebés. Los estudios han demostrado que los bebés que beben leche y jugo de zanahoria obtienen una mayor cantidad de vitamina A y las madres producen leche materna con más de calcio. Por otra parte, la vitamina E que se encuentra en el jugo de zanahoria es buena para la salud reproductiva de las mujeres y ayuda al sistama inmunológico para prevenir la tos, los resfriados, las infecciones y la gripe.

Conclusión.

El jugo de zanahoria además de ser una bebida saludable, contiene una buena cantidad de azúcar natural por lo que es dulce. Es por esto que es importante para las personas que sufren de diabetes, preguntar a sus médicos para saber cuánta cantidad pueden tomar. Aun así, sigue siendo una maravillosa bebida debido a sus efectos curativos de gran alcance, puesto que un vaso de jugo de zanahoria le dará más beneficios que todos los suplementos que esté tomando juntos. Con todos estos beneficios, no hay duda de que beber este jugo es una necesidad para ayudar a mantener el cuerpo sano y fuerte.

Bienvenid@s a mi blog!

Lo + nuevo

Archivo

Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page