top of page

¿Son beneficiosos los aguacates para la próstata inflamada?

Según un estudio que se realizó sobre 4.600 hombres por investigadores de la Universidad de

California en San Francisco, la grasa vegetal saludable "aumenta los antioxidantes en plasma y reduce la insulina y la inflamación", lo que puede disminuir la próstata inflamada y retardar el crecimiento del cáncer en la próstata. Esto es una buena noticia, dado que el cáncer de próstata afecta a uno de cada seis hombres durante su vida.


Las grasas vegetales insaturadas pueden provenir de una gran variedad de ingredientes que incluyen aguacates, nueces y maní, aceitunas y semillas, entre otros (vean aquí mas ingredientes para cuidar la próstata). El estudio indicó que la sustitución de una porción de carbohidratos por grasa vegetal fue clave para obtener un efecto positivo en la salud. Los aguacates, en particular, son fáciles de agregar a las ensaladas, extenderlos en sándwiches, o mezclarlos en batidos. Un ingrediente vegano que tiene una multiples beneficios para la salud.


Junto con el aceite de semilla de calabaza, el aceite de aguacate prensado en frío es una buena fuente de fitoesteroles como el beta-sitosterol, campesterol y estigmasterol. Pero sobre todo es especialmente rico en beta-sitosterol, con más de dos veces del contenido en el aceite de oliva y aún más que en el aceite de palma enana americana.

Una observación interesante del estudio fue que entre los participantes con la próstata inflamada, en realidad más hombres murieron de enfermedad cardiovascular que por complicaciones relacionadas con el cáncer de próstata durante el período de la investigación. Este hallazgo sugiere que una dieta saludable es importante para todos los problemas de salud, y no sólo ante una enfermedad específica.


Se ha demostrado que el beta-sitosterol es capaz de inhibir la enzima 5-alfa-reductasa que es responsable de la conversión de testosterona a DHT. Así pues, una ingesta suficiente de beta-sitosterol puede reducir los niveles de DHT, lo que ayuda a prevenir futuros problemas de próstata, aliviar algunos de los síntomas para los hombres que sufren ya próstata inflamada e incluso ayudar con los problemas de pérdida de cabello asociados con el exceso de dihidrotestosterona.

Esta es una buena noticia para las personas que padecen de próstata inflamada o que ya están luchando contra el cáncer de próstata. Llevar una vida sana reforzada por una dieta basada en plantas es una buena manera de ayudar al cuerpo a defenderse contra las enfermedades crónicas y la adición de grasas vegetales saludables a la dieta de uno se puede hacer de forma rápida y sencilla con ingredientes veganos comunes.

Bienvenid@s a mi blog!

Lo + nuevo

Archivo

Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page