top of page

7 Consejos para mantener la salud en invierno

En invierno, el sol se pone antes, y suele hacer mucho mucho frio, por lo que pasamos menos tiempo fuera

de casa y más en el interior comiendo almidón y alimentos azucarados. Pero no es nuestro instinto hibernación el que nos mantiene sanos. Más bien, es nuestro sistema inmune, si tiene un éxito, el que hace que los resfriados y la gripe de invierno pasen de largo.

Por suerte, hay ciertas cosas que uno puede hacer para mantener buenos niveles de energía y un sistema inmune fuerte, que permitan un cuerpo sano durante todo el invierno.

1. Beba líquidos saludables.

Las bebidas azucaradas y con cafeína pueden suprimir la función del sistema inmunológico, por no mencionar el aumento de peso que causan y la deshidratación. Beber de seis a ocho vasos diarios de agua o té de hierbas puede mantener su sistema digestivo saludable, reducir su peso y aumentar sus niveles de energía. Esto es especialmente importante durante los meses de invierno para ayudar a elevar las defensas. Los tés verdes y blancos son también maravillosas opciones ricas en antioxidantes para mantenerte saludable durante toda la temporada.

2. Logre un sueño de calidad.

Dormir es una de las maneras más eficaces de repostar después de un día estresante. Asegúrese de dormir en una habitación oscura para asegurar que su cuerpo segrega adecuadamente melatonina, una hormona que se cree puede ayudar a reparar el sistema inmunológico.

3. Evite los azúcares añadidos.

Además de causar aumento de peso, las harinas refinadas y azúcares pueden anular las funciones del sistema inmunológico. En otras palabras, si hay una gripe o resfriado rondandote y te pasas con el azúcar blanco (galletas, refrescos, dulces, etc.), estarás creando el ambiente perfecto para la enfermedad prospere. No confundir con los azúcares naturales que se encuentran en las frutas, pues estos son saludables. Si se le antoja comer chocolate, coma chocolate negro (mínimo 70% cacao), ya que contiene fenoles vegetales que se ha demostrado que pueden reducir la presión arterial. Corten cuadrados y guardenlos en el congelador para coger uno o dos cuando necesiten un dulce.

4. Añadan mas ajo a su dieta.

El ajo contiene azufre, un compuesto que ayuda a aumentar la potencia de dos importantes células del sistema inmune, los linfocitos T y los macrófagos, que a su vez ayudan en la batalla contra los resfriados.Coman ajo crudo o cocido para dar un impulso a su sistema inmunológico.

5. Coma alimentos ricos en zinc.

El zinc ayuda a prevenir un sistema inmune debilitado. Obtener cantidades adecuadas por comer ostras, hígado, carne de res magra, carne de cerdo, pavo, cordero, lentejas, semillas de calabaza y de sésamo, garbanzos y yogurt.

6. De prioridad a frutas y verduras frente a otros alimentos.

Un estudio reciente realizado por el instituto Karolinska de Suecia mostró que las personas que comian frutas y verduras a diario teniam mayor calidad de vida y podian llegar a vivir mas años. También mostro como las personas que no lo hacian llegaban a morir hasta 3 años antes. El estudio fue publicado en la prestigiosa revista “American Journal of Clinical Nutrition”.

7. Muevanse!

No sucumban a la inactividad de este invierno, hagan yoga, corran en la cinta o al aire libre bien abrigados. Una simple caminata rápida quema calorías, hace circular la sangre y aumenta la energía.

Y no se olviden de revisar sus niveles de estrés durante el invierno, ya que cuando no conseguimos exponernos al al sol lo suficiente, el estado de ánimo y la energía tienden a descender. Salir a diario con los amigos, y hacer actividades como la meditacion son formas maravillosas de mantenerse saludable y feliz.

Bienvenid@s a mi blog!

Lo + nuevo

Archivo

Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page